Fabrica pasó de fabricar abrigos a trajes de protección contra enfermedades
La empresa Ugly Duck comenzó a fabricar el producto más demandado en este momento frente a la escasez de material médico en los hospitales chinos.
A falta de materia prima y de obreros en plena epidemia de COVID-19, un fabricante chino de abrigos dio un giro de 180 grados en su negocio y comenzó a fabricar el producto más demandado del momento: trajes de protección frente a la nueva enfermedad.
En una China conocida por su capacidad de movilizar a las «masas», Ugly Duck, en Wenzhou, es una de las numerosas empresas que ha respondido al llamado del gobierno frente a la escasez de material médico en los hospitales.
«Hemos conseguido transformar nuestra línea de producción en 60 horas», explicó en la planta Pan Yue, la presidenta de la compañía textil, que lleva una mascarilla, como todos los empleados.
En esta empresa fabrican cada día miles de trajes de protección blancos de uso único en polipropileno. En China, el nuevo coronavirus ya contagió a más de 79.000 personas, de las que murieron más de 2.800.
Fuera de la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia, Wenzhou es una de las ciudades más afectadas, con medio millar de casos y un fallecido, según el último balance oficial.