El Salvador prohíbe la entrada de iraníes en precaución por coronavirus
Si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, “tendrán que entrar a cuarentena”, explicó el presidente Nayib Bukele.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este viernes que se prohíba el ingreso al país de personas que provengan de Irán, debido al alza de caos y muertes por coronavirus en esa nación.
Bukele recordó que Irán es el cuarto país con mayor presencia de coronavirus. Este viernes, las autoridades de ese país informaron que el número de muertos subió a 34, mientras que los infectados ya son 388.
El mandatario también señaló que, si se presenta el caso de ingreso o tránsito de connacionales o diplomáticos en El Salvador, “tendrán que entrar a cuarentena”.
“Se ordena a la Dirección de Migración y Extranjería la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus). Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días”, afirmó Bukele en su cuenta de Twitter.
Se ordena a @migracion_sv la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus).
Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2020
Además, aclaró que esto es “una medida estrictamente sanitaria” para evitar que la enfermedad llegue al país: “De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna. Esta es una medida estrictamente sanitaria. El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”, agregó.
De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna.
Esta es una medida estrictamente sanitaria.
El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 28, 2020
El pasado 25 de febrero, El Salvador restringió el ingreso de personas provenientes de Italia y Corea del Sur, dos países con mayores casos de coronavirus. Anteriormente, se habían tomado medidas con personas que viajaban desde China.