Andrey Amador se sometió a prueba del coronavirus: “A esperar y rezar”
Para Amador su presencia en esta competencia marcó su debut con Ineos.
La crisis del coronavirus ha provocado la suspensión del Tour de Emiratos Árabes Unidos, en donde estaba participando el costarricense Andrey Amador.
Desde la organización informaron de que específicamente dos masajistas italianos del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene como director general a Joxean Fernández Matxin, son los afectados por coronavirus. Presentaban fiebre y fueron a veces las pruebas, que confirmaron el contacto en ambos casos, lo que fue determinante para suspender la carrera.
Además de la anulación de las dos etapas que restaban, ciclistas, mecánicos y el resto del personal de los equipos –entre los que se encuentran también el tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome y el Movistar, con Alejandro Valverde– quedarán confinados por orden de las autoridades de Abu Dabi en el hotel en el que se alojan, el Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad.
La misma medida se adopta con los miembros de la prensa y de la organización, hospedados en el Hotel Crown, a unos quinientos metros del primero.
«Estamos resignados y preparados para esperar lo que haga falta», confesó anoche desde el Yas Marina el auxiliar del equipo Trek Igor Díez Pereda, de Portugalete. La Policía, explica, no permite entrar ni salir del hotel.
La totalidad de las personas alojadas en ambos hoteles comenzará ya ayer a pasar controles sanitarios para descartar que están infectados por el virus y, en caso de que haya más contagiados, establecer el protocolo preciso. No se descarta que tengan que permanecer en cuarentena. «Lo primero es la salud», señaló Froome. «Todos estamos a la espera de pruebas y permaneceremos en el hotel hasta nuevo aviso. Espero que los afectados se recuperen rápidamente», deseó.
A esperar y rezar
Por medio de sus redes sociales, el ciclista costarricense, paso angustiando el día viernes, mientras esperaban los resultados de las pruebas.
“A esperar y rezar”, posteó en ciclista costarricense Andrey Amador
Para Amador su presencia en esta competencia marcó su debut con Ineos.
El Departamento de Salud de Abu Dabi confirmó las pruebas de laboratorio realizadas entre 167 personas alojadas en el mismo hotel que los dos casos de coronavirus, COVID-19, anunciados el pasado jueves, han dado negativo.