Mincho Mayorga ya ve a Cartaginés campeón: ‘’Tomasito es más fuerte que el muñeco’’
El pequeño guatemalteco asegura que ya desenterró el muñeco de Cartago.
Tomasito Tevelán visitó, el pasado miércoles, el estadio Fello Meza. Aseguró que acabará con la maldición del muñeco de Cartago que, según cuenta la leyenda, no deja que el equipo de la Vieja Metrópoli sea campeón. El equipo acumula 79 años de no lograr el título.
En la visita compartió con los futbolistas y el cuerpo técnico hasta mejengueó con ellos.
El Fello Meza fue el primer estadio que el pequeño guatemalteco conoció en su vida: ‘’Desenterré al muñeco para que Cartago sea campeón’’, dijo entre risas.
Para el exfutbolista morado Benjamín ‘’El Indio’’ Mayorga las palabras de Tevelán no deben tomarse a la ligera y mucho menos burlarse de ellas pues, según él, los indígenas poseen una vibra especial para hacer que las cosas ocurran.
Hay un lazo que une a Tomasito y a Benjamín y es el misticismo de ser indígenas. Mayorga es bribri mientras que el pequeño es parte de la etnia quiché de Guatemala.
‘’Aunque él lo diga en broma, tiene mucho poder. Tomasito es más fuerte que el muñeco. Nosotros los indígenas tenemos una vibra muy positiva y somos capaces con esa vibra de desechar poco a poco las cosas malas’’, declaró Mayorga a La Teja.
De acuerdo con el ídolo morado, es el contacto con la naturaleza lo que diferencia a los indígenas del resto.
‘’El indígena vive de una forma diferente al resto del mundo. Nosotros abrazamos al árbol, nos bañamos en el río y sabemos absorber esas buenas vibras de la naturaleza para trasmitirlas, eso es lo que hizo Tomás en Cartago, transmitirle todo lo bueno al equipo’’, aseguró.
Benjamín, afirmó que la madre de Tomás, Lucía Tevelán, también es otro aspecto positivo para el Club Sport Cartaginés.
‘’A ella como mamá le alegra que a su hijo lo quieran tanto, por eso ella también le está dando un empujón al equipo con su vibra. Ella lo tuvo en el vientre y a nivel indígena eso hace que las fuerzas se multipliquen a favor de Cartago’’ indicó ‘’Mincho’’.
Según Benjamín, ahora quienes deben poner de su parte son los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados blanquiazules, luego de ese empujón energético de Tomasito y su madre deben concentrarse en atrapar las buenas vibras que tengan.
‘’Ellos se deben disponer a nivel espiritual y mental, debe ser un relanzamiento para que se la crean. El equipo ha trabajado muy bien, pero deben sacar de sus mentes al muñeco’’, concluyó el exmorado.
Para confirmar lo dicho por Mayorga, La Teja, consultó al brujo Yazá quien afirmó que los procesos de vibración positiva no son inmediatos, pero sí podrían generar algunos cambios para llegar al éxito.
‘’No hace falta hacer una ceremonia, los indígenas son más sensibles para interpretar si hay intenciones buenas o malas. Me parece que este niño, por su semblante, se encontraba muy feliz, así que no dudo que algo especial pueda pasar en el equipo’’, manifestó.
Además, el experto en hechicería, comentó que lo del pequeño chapín enamorado de Costa Rica, es un tema de vibración entre él y el universo que tiene como propósito beneficiar, en este caso, al equipo y no está relacionado con magia negra o blanca.
‘’Al no tratarse de magia oscura ni de algo que va en contra de alguna persona, no hay manera de que esa maldición del equipo se le pase a Tomás. Si el equipo llega a ser campeón es porque se rompió una cadena que no lo dejaba alcanzar el título’’, explicó.
El guatemalteco se hizo famoso luego de que el oficial de la Fuerza Pública, Manfred Calderón, visitara el pueblo Panajachel, donde Tomasito vive.
Calderón, quedó encantado con el niño, que le demostró tener un amplio dominio de varios temas de Costa Rica, el oficial grabó todo lo que Tomás le decía mientras trataba de venderle unas artesanías y el video se hizo viral en las redes sociales.