Un sacerdote minimiza el asesinato de la niña Fátima en México y considera el feminismo como una «trampa de Satanás»
El sacerdote ve innecesario el movimiento que se realizará el 9 de marzo en repudio a los feminicidios y a las violencias machistas en general.
El sacerdote Ernesto María Cano denostó las movilizaciones organizadas por el movimiento feminista en México y minimizó los feminicidios, alegando que en ese país asesinan a más hombres que a mujeres.
El cura dio unas palabras y en las palabras da a entender indirectamente que habla del caso de Fátima una pequeña de siete años que fue secuestrada, torturada, asesinada y finalmente tirada en una bolsa:
«Creo que hay situaciones mucho más graves por las que podríamos hacer un paro y no por el asesinato de una niña».
Todo esto causó indignación y enojo por parte de las feministas que marcharán masivamente el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, y que para la jornada siguiente convocaron un Paro Nacional en México bajo el lema: «Un día sin nosotras».
En medio de una creciente ola feminista, el sacerdote transmitió en Youtube un mensaje que comenzó con las advertencias:
«No vivas en una burbuja, ¡entérate!»
«Mujer, eres importante, eres necesaria, ni un día sin ustedes».
«Por este terrible acontecimiento, por esta niña que acaban de asesinar»
“Pudo haber sido un niño»
«Se está esclareciendo cuál es el móvil, no la mataron por ser una niña»
El sacerdote también señaló que en México todos los días pasan «cosas iguales o peores» al asesinato de Fátima, y aseguró que las mujeres «se aprovechan» de estos hechos como pretexto para «pintarrejear» las iglesias durante sus marchas.