Niño con enanismo donará más 450 mil dólares a distintas ONG contra el bullying
La familia del niño se negó aceptar el dinero y el regalo que era ir a Disney con todo pago y el dinero entregado a entidades benéficas que ayudan a luchar contra el suicidio infantil debido al acoso escolar en Estados Unidos.
La familia de Quaden Bayles, el niño natural de Australia con acondroplasia conocido desde que su madre reveló en redes sociales el bullying que sufría en el colegio, no aceptó los 474 000 dólares para un viaje a Disney. En cambio, decidió donar el dinero a varias ONG que combaten el acoso escolar.
El caso del pequeño invadió los titulares de los medios hace dos semanas, después de que su madre denunciara a través de un video el acoso escolar que sufría su hijo por su condición. Publicación recibió miles de comentarios cuestionando a la institución educativa.
Tras la publicación algunos famosos dieron mensajes de apoyo, como los actores Hugh Jackman y Jeffrey Dean Morgan. Además, hubo más de 20 mil donantes de todo mundo que juntaron la suma de 474 000 dólares para entregarle a la familia del niño.
De acuerdo al medio Daily Mail, la familia de Quaden ha decidido que el monto recaudado termine en alguna institución local que lucha contra el acoso escolar.
“A qué niño no le gustaría ir a Disneylandia, sobre todo si ha vivido lo que Quaden”, indicó la tía del menor a los medios australianos. “Quisiéramos ir a Disneylandia, pero creo que nuestra comunidad se beneficiará mucho más con ello”, detalló.
Todavía no han determinado a qué organizaciones otorgarán el dinero, pero se estima que los beneficiarios serán Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.
El niño ha sido invitado a muchas otras actividades que incluyen desde tours a diferentes países hasta encuentros de la NBA y una propuesta para asistir a una clase magistral de artes marciales mixtas en Singapur.