¡Noche astronómica! Este jueves la Luna y Venus ofrecerán una velada inolvidable
Para una de las noches románticas del año, solo tienes que ver el cielo este jueves 27 de febrero donde La Luna y Venus compartirán un beso celestial.
El jueves 27 de febrero, La Luna y Venus compartirán un beso celestial. Si el cielo está despejado, podrás observar una Luna en su etapa ‘’creciente’’, junto a un Venus muy brillante en medio de un cielo nocturno intenso y resplandeciente.
Este espectacular evento astronómico se podrá observar desde cualquier parte del mundo.
Pero, ¿Por qué la Luna y Venus brillan tan intensamente?
Venus es un planeta nombrado así en honor a la diosa romana del amor y la belleza, también conocida como ‘’la estrella de la tarde’’. Cuando está en su forma más brillante es porque está lo más alejada del Sol.
La Luna por otro lado, es un cuerpo celeste que refleja la luz del Sol, ya que tarde 295 días en dar vuelta a la Tierra. El pasado domingo 23 de febrero, la Luna se encontraba en su fase ‘’nueva’’, lo que significa que estaba entre la Tierra y el Sol y por eso no podíamos verla.
Conforme la Luna viaja, podemos ver su luz en el cielo. La Luna y el resto de los planetas viajan de forma elíptica, esto permite que en algún punto de su viaje se aproximen y en el cielo se observe está ilusión de que están muy cerca.
Pero en realidad, Venus y la Luna nunca están juntas. Venus está a 84 millones de millas de distancia de la Tierra, mientras la Luna está a 249, 892 millas de distancia.
Si se llega a perder de este evento astronómico que tendrá lugar el próximo jueves, no te preocupes, tendrás la oportunidad de ver un evento muy similar el 28 de marzo cuando la Luna ‘’creciente’’ se acerca hacia Venus.
- ¿Qué es una conjunción?
Las conjunciones de los planetas y astros son el resultado del acercamiento aparente de dos o más cuerpos del Sistema Solar en una pequeña región del cielo.
Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en varios casos, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica. Es por esta razón que también se puede contemplar en las grandes orbes.
- ¿En qué fecha será la fase cuarto creciente?
Nuestro satélite natural alcanzará la fase cuarto creciente el 02 de marzo de 2020. Es decir, el Sol iluminará el 50 % de la cara visible de la Luna. Este fenómeno también es conocido como fase 3.