El exdiputado del Frente Amplio, Ariel Robles, lanzó fuertes cuestionamientos contra la administración de la presidenta Laura Fernández, al considerar que el Gobierno ha privilegiado la exposición mediática por encima de la solución de los principales problemas que enfrenta el país.
A través de una publicación en sus redes sociales, el exlegislador afirmó que la gestión del Poder Ejecutivo se ha caracterizado por un exceso de anuncios y apariciones públicas, sin que, a su criterio, existan resultados suficientes en áreas prioritarias.
“Ha sido un show tras otro”
Robles aseguró que el Gobierno ha centrado gran parte de su gestión en la comunicación política.
“El gobierno de la presidenta Laura Fernández, duela a quien le duela, ha sido un show tras otro”, manifestó.
Según el exdiputado, el país continúa enfrentando importantes desafíos sin avances visibles.
Cuestiona seguridad, salud y educación
Entre los temas señalados por Robles figuran la inseguridad, el sistema de salud y la educación pública.
A su criterio, pese a que el oficialismo cuenta con respaldo político para impulsar cambios, “seguimos sin ver la luz respecto a los problemas de seguridad, educación y salud”.
También expresó preocupación por la situación económica y afirmó que aún no existe claridad sobre los retos que podría enfrentar el país en ese ámbito.
“Todo empeora”
El exlegislador sostuvo que la actual administración representa la continuidad del grupo político que llegó al poder en las elecciones anteriores y consideró que, pese a haber recibido una nueva oportunidad por parte del electorado, los resultados no han sido los esperados.
“Este será el quinto año de gobierno de la élite en el poder. La mitad del país les dio una nueva oportunidad, pero, de momento, todo empeora”, afirmó.
Cuestiona el rumbo del Gobierno
Robles concluyó su mensaje con una crítica al estilo de comunicación del Poder Ejecutivo.
“¿Va a ser un gobierno de conferencias de prensa y concursos mientras todo se desarma?”, cuestionó.
Las declaraciones se suman al creciente intercambio de críticas entre figuras de oposición y el oficialismo, en medio del debate nacional sobre seguridad, economía, salud y gestión pública.


