Italia confirma los primeros casos de niños contagiados con coronavirus
Todos los pacientes menores de edad están bien o tienen síntomas leves y los expertos aseguran que «los niños están naturalmente más protegidos»
Este martes las autoridades de Protección Civil italiana ofrecían el último balance del coronavirus: once personas fallecidas y 322 personas contagiados, son los últimos datos.
De ellos también se ha dado a conocer que cuatro de ellos son niños. La región de Lombardía, en el norte de Italia, ha sido el epicentro de estos primeros casos en menores de edad en el país transalpino, según ha informado un diario italiano.
Por el momento, dos de los menores contagiados se encuentran ingresados y los otros dos ya han recibido el alta médica, según ha explicado Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, la provincia italiana más afectada por el brote de coronavirus.
Los cuatro menores son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo, un niño de dos años, otro de diez y un adolescente de quince. Gallera ha recordado que el virus tiene «un efecto mucho más grave en las personas de edad avanzada que tienen patologías previas».
El diario italiano Il Corriere della Sera eleva la cifra de menores contagiados a siete. A los ya confirmados se sumaría un joven de 17 años de Valdidentro, también en la región de Lombardía, ahora hospitalizado en el hospital de Lecco, y cuyas condiciones están mejorando, un compañero de escuela de este último que también habría dado positivo y una niña de 8 años de Véneto, en Venecia.
Estos tres casos aún no han sido confirmados por las autoridades. Lo cierto es que todos los pacientes menores de edad están bien o tienen síntomas leves y los expertos aseguran que «los niños están naturalmente más protegidos».