11 días después de recibir el récord guinness, fallece el hombre mas viejo del mundo
Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad la noche del pasado Domingo, informaron cercanos este martes.
Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura, indicaron estas fuentes.
Hace menos de dos semanas había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, aunque hay mujeres en el mundo más longevas.
Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida es «no enfadarse y mantener una sonrisa en la cara».
«Era una persona con un humor y una curiosidad maravillosos. Tuvo una buena vida, siempre con una sonrisa y entusiasmo, un ejemplo a seguir. Nos estará observando con una sonrisa también desde el cielo», dijo su nuera en declaraciones a una cadena de televisión.
El residente de la prefectura de Niigata fue reconocido como el varón más anciano del mundo tras las muertes en 2019 del alemán Gustav Gerneth, a los 114 años, y el japonés Masazo Nonaka, a los 113 años, tres meses mayor que el Alemán. Está pendiente por conocer sobre quién recaerá el reconocimiento tras la muerte de Watanabe, el único varón en la lista de las 30 personas más envejecidas del mundo elaborada por el Gerontology Research Group (GRG).