Perrito aparece en estación de policías para ‘reportarse como desparecido’
El hecho tuvo lugar en Texas, Estados Unidos. Como si ya supiera lo que tenía que hacer y dónde ir, el animal se acercó a la estación policial y sorprendió a todos.
Ya ha quedado claro en varias ocasiones que el perro, además de ser el mejor amigo del hombre, es muy inteligente. Y así lo dejó en evidencia un can que llegó hasta una estación de policía para reportarse como desaparecido.
El protagonista de esta historia se llama Chico, un doggo que un día y sin querer se perdió por las calles de Odessa, Texas, Estados Unidos.
Como si ya supiera lo que tenía que hacer y dónde ir, el animal se acercó hacia la estación de policía más cercana para sorpresa de todos los policías que se encontraban ahí.
Y no se quedó afuera esperando a que su amo o quien fuera lo buscara, sino que se metió hasta las oficinas y se acercó hasta los oficiales para pedir ayuda.
Como cualquier humano, Chico puso gentilmente sus patitas peludas en el mostrador y se quedó mirando a los policías que estaban ahí. Por supuesto que la gente dentro del edificio comenzó a buscar a su dueño aunque no dieron con él. Según Bored Panda, entre los oficiales que recibieron a Chico estaba el Sargento Rusty Martin y dijo que el perrito no parecía preocupado por estar perdido sino todo lo contrario. Era como si hubiera salido a dar un paseo y decidiera hacer una visita a los oficiales para alegrarles el día.
Mientras daban con el dueño de Chico, los policías se pusieron a jugar con él y le dieron todo el cariño que necesitaba en ese momento. Como la tarjeta de identificación en su collar se había caído, le pidieron a control de animales del estado buscar un microchip en su dentadura.
Chico sintió que su tiempo en la policía había terminado y se escabulló rápidamente antes de que llegara el control de animales. Afortunadamente, se dirigió directo y sin escalas hasta su familia, que lo reportó al día siguiente. Según el Sargento Rusty, los dueños del perrito llamaron para decir que había regresado al otro día y que no había nada de qué preocuparse pues vive muy cerca de las oficinas de la policía.