La triste historia de Rui Torres, el presentador de Art Attack, a 12 años de su muerte
El presentador de Art Attack, programa que marco la infancia de muchos niños y niñas en los años 2000
Rui Torres fue un emblemático presentador de la versión latina del ciclo Art Attack, de Disney Channel, que marcó la infancia de muchos jóvenes. Fans del programa todavía hoy no saben que Rutilio Torres Malecón, su nombre verdadero, murió hace ya 12 años, el 24 de febrero de 2008.
La carrera de este joven mexicano comenzó cuando Disney compró los derechos para la realización del programa, en 2000. Graduado con honores en la universidad mexicana UNAM en México, fue incorporado al ciclo por su cualidades con el arte. De hecho, su talento le permitió ser una de las personas destacadas en mantener la obra de Diego Rivera, el esposo de Frida Kahlo.
Pero muchas personas desconocen la triste historia de Rutilio Torres Mantecón, más conocido como Rui Torres, famoso presentador del programa de arte para niños ‘Art Attack’, quien falleció hace 12 años, el 24 de febrero de 2008.
Esta persona marcó la infancia de muchos niños latinoamericanos entre años 2000 y 2003, debido a que poseía un gran talento para las artes y para enseñar a hacer cosas fantásticas por medio de su programa que era trasmitido por el canal Disney Channel.
Torres se instaló en Londres para grabar Art Attack en su versión para Latino américa. Grabó dos temporadas de ese programa. Y fue un éxito total en todo el continente latinoamericano.
Sorpresivamente, mientras el ciclo era un éxito, Torres decidió alejarse de la televisión y fue reemplazado por el español Jordi Cruz. Y regresó a su México natal para continuar con sus estudios de Ingeniería y para estar cerca de su familia.
Respecto a la muerte de Rui son varios los rumores que la rodean y aún no están confirmados, por la red se propagó rápidamente la noticia de su suicidio y la hipótesis planteada más viable afirma que todo se debe a la muerte de su hija de dos años, desde ese momento su vida cambió radicalmente, fue dejado por su esposa y seguidamente se volvió adicto a los medicamentos antidepresivos, los cuales finalmente lo llevaron a la muerte.