La teoría de la conspiración que afirma que el coronavirus viene de un laboratorio chino
Se desconoce cuál es el origen del coronavirus SARS-CoV-2, causante de una dolencia de nombre COVID-19, que ya ha matado a 2.239 personas y ha infectado a al menos 75.567 en todo el mundo (74.415 de ellas en China).
Llevamos varias semanas hablando del mismo tema: el coronavirus o COVID-19 y su expansión a nivel mundial. China ha elevado hoy a 2.592 los fallecidos por el virus, y a más de 77.000 los casos de infectados.
Pero, ¿de dónde proviene el coronavirus? La versión “oficial” es que, a pesar de que su origen es desconocido, podría proceder de un mercado de la ciudad de Wuhan, donde se comercializan animales como los murciélagos, principales sospechosos de ser portadores del virus.
Pero hay más de uno que asegura que esta pandemia no ha sido casualidad, sino posiblemente fabricada por el propio ser humano como plan para exterminar a parte de la humanidad o parte de la población china ya que el país sufre de una gran sobreponer que ha llevado al gobierno a poner un limite con la cantidad de hijos que puede tener una pareja, a lo Thanos en Los Vengadores.
Los creadores de las teorías conspirativas basan sus especulaciones en un libro que contaba cómo un arma biológica, denominada casualmente virus Wuhan-400, llegaba al mundo ‘alrededor de 2020’ y que contiene demasiadas coincidencias con la situación que se está viviendo actualmente.
El autor del libro Dean R. Koontz, llamaría al libro Los ojos de la oscuridad.
Otros conspiradores creen que el virus se creo en un laboratorio el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan (WHCDC), donde se trabaja bajo el máximo nivel de seguridad existente a nivel biológico, reservado para microorganismos extremadamente peligrosos.
¿Cual es tu opinión sobre esto, crees que el coronavirus proviene de los animales salvajes como el murciélago o que fue creado por el gobierno chino para acabar con la población china y del mundo?