Futbolista tico de 15 años cerca de firmar con el Arsenal de Inglaterra
El adolescente cuenta con doble nacionalidad, así que podría elegir si jugar con la Selección Nacional de Costa Rica o con la de Inglaterra.
El jugador Elián Quesada, está cada vez más cerca de obtener una beca deportiva para jugar con el Arsenal Football Club, equipo con el que entrena desde los 10 años.
Hijo de madre suiza-irlandesa y de padre costarricense, Elián, está a las puertas de firmar un contrato con el club londinense, sin embargo, la FIFA permite generar contratos profesionales autorizados por los padres del jugador hasta los 17 años.
Quesada, se caracteriza por su polifuncionalidad en el terreno de juego, pero sus entrenadores lo utilizan como lateral izquierdo o volante por ese costado.
Sus inicios en el deporte del balompié no fueron sencillos; primero tuvo un corto paso por el Reading, pero por un tema de distancias decidió no seguir.
Luego, fue integrante del West Ham, donde a sus ocho años de edad, jugó por seis meses. Los entrenadores del conjunto indicaron que Elián no era lo suficientemente agresivo.
También fue parte del Tottenham, pero fue el Arsenal el equipo que le dio la oportunidad de crecer en el deporte que ama. Es parte de los “Gunners” del equipo londinense desde los diez años.
‘’Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0.01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene talento de llegar lejos, incluso en caso de jugar con la Football League Championship (segunda división de Inglaterra) o la Football League 2 (tercera división de Inglaterra) que igualmente tienen gran nivel y reciben muy buen salario’’, comentó Rubén Quesada a La República.
Al obtener esta beca, Elián, deberá de finalizar sus estudios en la academia que el club ofrece a sus futbolistas.
‘’Él está muy enfocado y si sigue trabajando como ahora le veo mucho potencial, según me dicen los entrenadores’’, declaró Quesada.
Elián, cuenta con doble nacionalidad, así que podría elegir si jugar con la Selección Nacional de Costa Rica o con la de Inglaterra.
La joven promesa ha entrenado con Cruz Beckham, hijo del legendario David Beckham, también fue dirigido por el exjugador sueco Fredrik Ljungberg.