Salvadoreña: ‘’A los corredores ticos les digo que le pongan huevos, a veces son muy llorones’‘
La salvadoreña Idelma Delgado, se coronó como ganadora en la Carrera del Chirripó, además impuso un nuevo récord en la división femenina.
Por segundo año consecutivo, Idelma Delgado, se coronó como ganadora en la Carrera del Chirripó, además impuso un nuevo récord en la división femenina al cronometrar después de 34 kilómetros un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 16 segundos.
La salvadoreña de 28 años, no tuvo inconvenientes en dominar con destreza cada uno de los 34 kilómetros que conformaban la prueba.
Al llegar a la meta, Delgado lanzó un reto a los atletas costarricenses, los invitó a ser mejores y a no darse por vencidos en las competiciones.
‘’Hablando en palabras salvadoreñas, les digo que les pongan huevos, porque hay muchos ticos y muchas ticas que son muy llorones. Tienen que esforzarse más, muchos se rinden en las carreras, se dan por vencidos. Les falta espíritu, coraje, no acoplarse al resto de los corredores’’, declaró Delgado a La Nación.
La bicampeona centroamericana de campo traviesa, comentó que, en Costa Rica, hay muy buenas corredoras como Noyle Salazar y Andrea Sanabria a quienes admira y respeta.
‘’Ellas dieron la pelea, así debe ser. Gracias a ellas y a otras ticas, que son muy buenas y dan la pelea, es que yo he podido mejorar mis marcas. A mí me dijeron que Andrea y la otra muchacha eran muy buenas, por lo que yo me mentalicé para enfrentarlas’’, aseguró la corredora.
Idelma, es originaria de la ciudad Santa Ana, en El Salvador, donde junto con su familia se dedica a la agricultura. Para llevar agua a su casa debe caminar cerca de una hora. Además, debe buscar leña en la montaña para cocinar.
Pero, ¿cuál fue la estrategia que utilizó la cuscatleca para enfrentar la prueba?
‘’No dejar de correr, hacerlo con la mente, con el corazón. Este es un circuito único y diferente, pero me gusta mucho. La carrera es difícil pero muy bien organizada, donde la gente es muy amable y apoya mucho. Ya veremos si el otro año puedo venir’’, concluyó la salvadoreña.