Dos muertos, más de 70 infectados y 50.000 aislados: Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus
El número de contagiados ha subido de 28 a 70 en solo unas horas
Italia se ha convertido en sólo 24 horas en el país de Europa con el mayor número de contagiados por coronavirus: dos personas han muerto y el número de infectados supera ya el medio centenar.
El primer ministro Giussepe Conte reconoció la gravedad de la situación y anunció la movilización de las fuerzas del orden para impedir que los residentes en las áreas sometidas a aislamiento puedan abandonar la zona.
El decreto ley, aprobado este sábado por la noche en un consejo de ministros extraordinario, autoriza además al ministro de Deportes a suspender las actividades deportivas en Véneto y Lombardía.
Según la última actualización proporcionada por las autoridades, de momento se han confirmado 79 casos del coronavirus, incluidos dos letales: un hombre de 78 años que falleció en la ciudad de Padua, en Véneto, y una mujer de 77 años en Codogno, en la vecina región de Lombardía, las más afectada por el brote.
Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.
El incumplimiento del bloqueo se castigará con hasta tres meses de prisión o una multa de hasta 206 euros (223 dólares).