Médico que pospuso su boda para atender casos de coronavirus en Wuhan falleció por la enfermedad
En China, un doctor que se dedicó a atender a pacientes con coronavirus, terminó falleciendo por culpa de la enfermedad.
El coronavirus continúa cobrando víctimas en China, debido a que recientemente los médicos internacionales informaron que un médico que pospuso su boda para ayudar a los pacientes diagnosticados con la enfermedad en Wuhan, boda estaba programada para el 1 de febrero, él y su prometida decidieron aplazarla, el terminó contagiado y falleció el 20 de febrero.
Se trata de Peng Yinhua, considerado como un héroe a sus cortos 29 años, convirtiéndose en una de las personas más jóvenes en fallecer por la enfermedad tras atender cientos de casos y ayudar a las personas infectadas en la zona devastada.
Yinhua estuvo desde el hallazgo de los primeros casos de coronavirus en Wuhan, tratando a los pacientes infectados de la ciudad. Durante la cuarentena, la cifra de enfermos aumentó significativamente y, tras ver la gravedad del asunto, tuvo que posponer su boda para dedicarse a combatir este virus, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 2 mil personas en el país asiático, según confirmó People’s Daily China.
Una nueva fecha se había programado para la boda de Yinhua y su prometida, quienes estaban entregando las nuevas invitaciones. Muchas de ellas quedaron en la mesita del hospital, donde el médico se encontraba en cuarentena, de hecho, en varias oportunidades publicó video, asegurando que faltaban pocas semanas para contraer nupcias con su futura esposa.