Conductor borracho que atropelló y mató a 4 ciclistas no irá a prisión
Pese a que fue sentenciado a 6 años de prisión, Daniel Mora Monge podrá cumplir la condena desde su casa.
Daniel Alberto Mora Monge, fue sentenciado este viernes a seis años de prisión por el atropelló que le causó la muerte a la ciclista Lucía Mata.
El Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial indicó que Mora Monge podrá descantar los seis años de prisión con monitoreo eléctrico y desde su casa.
Este pasado jueves, el sujeto se abstuvo de declarar, pero solicitó unos segundos a los jueces para disculparse con los padres de la mujer, durante la audiencia que se realiza en los Tribunales de Goicoechea.
“Quiero pedirle perdón a don Genaro (Mata) y doña Clarita (Durán). Nunca quise hacer esto, perdón”, expresó Mora, de 35 años, mientras lloraba desconsoladamente.
Los padres de Lucía, se encuentran en las bancas del público en la sala de juicio 4.
Mora, expresó que está arrepentido y también pidió perdón a sus padres, familiares y a la sociedad, asegura que luego del suceso su vida cambió.
Luego de que la defensa de Mora presentara un recurso de apelación por los siete años de cárcel que se impusieron, el hombre cuenta con el beneficio de tobillera electrónica desde el 16 de julio del año anterior, pero eso recurso fue declarado inadmisible por la Sala de Casación Penal.
La Sala Tercera resolvió que el conductor fue el responsable del accidente ocurrido el 29 de enero del 2017, frente al Walmart en Curridabat. Los magistrados no encontraron ningún elemento apelable, pues Mora negoció con las familias de los otros tres fallecidos.
La fiscal Yamileth Ramírez se encuentra presentando la acusación por parte del Ministerio Público, solicitó seis años de cárcel por el fallecimiento de la ciclista y la inhabilitación de Mora para manejar por cinco años que de acuerdo con la ley, es la pena máxima.
En el accidente también perdieron la vida, Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46 y Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.
Ese día los deportistas se dirigían a Turrialba cuando fueron atropellados por un vehículo Ford Mustang, modelo 2015 que fue ubicado por las autoridades en San Juan de la Unión, a solo 500 metros de donde ocurrió el hecho.
Mora, se entregó 10 horas después de que sucediera el hecho.