Ganan 19 mil dólares y permanecen en la cama dos meses: así viven estos voluntarios de la NASA
Desde hace un año, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) realizan pruebas a personas durante 60 días en condiciones extremas.
Permanecer echado en una cama por un día o dos es algo con lo que muchas personas sueñan. Sin preocupaciones ni necesidad de nada.
En el 2019 la NASA y la ESA empezaron a hacer pruebas a sus voluntarios a quienes les pagan 19 mil dólares por permanecer 60 días echados con la finalidad de poder estudiar las reacciones físicas de sus organismos en condiciones extremas.
Durante casi todo el día, los voluntarios deben estar en una cama con la cabeza inclinada a 6°. Además, deben comer, ducharse, descansar e ir al baño de esa forma: un hombro como mínimo tocando el colchón.
“El objetivo es probar definitivamente las medidas que reducen los efectos no deseados de vivir en ingravidez”, explica la coordinadora científica de investigación humana de la ESA, Angelique Van Ombergen.
Luego de las pruebas en Francia y Alemania, ahora los test se están realizando en Eslovenia. Los cuartos están adecuados para aumentar o disminuir los niveles de oxígeno y mantienen un espacio indicado para una máquina centrífuga que recrea la gravedad cero y a los que son sometidas las personas constantemente.
El propósito de las pruebas de ambas agencias es mejorar las condiciones con las que se envían a los astronautas a las misiones en el espacio. Resultados que han cobrado una mayor relevancia por los proyectos de varias naciones de enviar nuevas misiones a la Luna y a Marte.