El triste caso de Fátima: la niña secuestrada y encontrada en una bolsa de plástico
La pequeña de tan solo 7 años fue secuestrada y su cuerpo lo encontraron 6 días después dentro de una bolsa.
Una recompensa de 2 millones de pesos, cerca de 61 millones de colones, es lo que ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a quien dé información sobre el paradero de la mujer que se llevó de la mano a la niña Fátima y quien posteriormente apareció muerta en una bolsa.
El pasado 11 de febrero, la menor llamada Fátima fue secuestrada al salir de su escuela en Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña esperaba a que su mamá llegara a recogerla, pero alguien se la llevó.
Los familiares denunciaron la desaparición y fue el 15 de febrero cuando el cuerpo de la pequeña fue encontrado en la alcaldía de Tláhuac, en el sur de la capital, dentro de una bolsa de plástico.
Al respecto, la jefa de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, declaró este lunes 17 de febrero a través de su cuenta oficial de Twitter que ‘’este crimen no va a quedar impune’’.
Este lunes, los padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la pequeña, se manifestaron con pancartas pegadas en la entrada del recinto en las que se leía “Ni una más. Ya basta”, “Exigimos justicia para Fátima”, entre otras consignas.
El caso se convirtió en tendencia en las redes sociales, incluso se posicionó la etiqueta, mientras que los familiares están planeando movilizaciones para exigir que el caso se esclarezca.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agota todas las líneas de investigación para sancionar a quien haya tenido participación alguna en este crimen”, afirmó.
Las cámaras de seguridad ubicadas en distintos negocios y casas de la Ciudad de México tomaron distintas perspectivas de la sospechosa.
En uno de los videos se registra a una mujer de comportamiento extraño, vestida con un suéter de manga larga, de rayas amarillas y rosa de distintas tonalidades; falda corta negra y calzado color blanco.
Tez morena y cabello recogido hacia atrás, en su hombro, la mochila de la niña y en la otra mano sujeta a Fátima.
Durante los videos, la mujer voltea, su actitud es nerviosa ante el paso cercano de una camioneta de transporte público que da vuelta en una esquina cercana. La Fiscalía General de Justicia De la Ciudad de México recopiló los registros en los cuales aparecen Fátima y su secuestradora con la intención de identificarla y localizarla.