(Vídeo) Joven discapacitado recibió una salvaje paliza en Palmar Norte
El joven indefenso no recibió ayuda de nadie y varios testigos solo grabaron cuando lo agarraron a puñetazos y patadas.
Eduardo Reyes, un joven con discapacidad intelectual fue agredido la noche del sábado 15 de febrero en Palmar Norte, aparentemente por un comerciante dueño de un bar.
De acuerdo con la versión del joven agredido, el conflicto se originó por una cuenta que le querían cobrar de más en un bar.
Como muestra un video que se ha hecho viral, el comerciante le propina varios golpes a Reyes en la cabeza hasta desestabilizarlo, cuando el joven cae al suelo el hombre continúa la agresión con patadas en el rostro, abdomen y espalda.
‘’Yo estoy en el bar tomando y cuando ella (la mesera del bar) me dice que le pague yo le pago ₡26500 y cuando me voy para el baño a orinar porque ya me voy le digo a ella que me ponga a cargar el teléfono un toquecito. Entonces me pone cinco cervezas de más y yo le digo que qué hacen esas cinco cervezas entonces ella me dice que son mías que tengo que pagárselas, entonces yo le digo que no porque yo no las he pedido’’, relató Reyes al medio Colosal Informa.
‘’Entonces ella agarra el teléfono y se lo lleva para adentro y me dice: ‘’Si no me paga no le devuelvo el teléfono’’. Entonces había unos oficiales ahí afuera en la cabalgata y yo llamé a un oficial para que llegara, entonces me devolvieron el teléfono. Se supone que el muchacho (el dueño) no estaba en el local, entonces cuando yo me voy para otro bar seguro le cuentan o hace el inventario y le hace falta plata, entonces lo que hace es desquitársela conmigo, donde yo le había pagado y me agarraron, me pegaron me robaron las tenis y todo’’, expresó el joven.
Tras la agresión, Eduardo, fue trasladado al hospital Tomás Casas, de Ciudad Cortes en condición delicada. La familia del joven que se encontraba en San José de desplazó al cantón de Osa para interponer la denuncia.
Michael Reyes, hermano del agredido, comentó que a Eduardo le gusta mucho salir de fiesta, pero que al comerciante se le fue la mano con los golpes, piensa que se abusó de la condición de su hermano.
‘’Como es una persona discapacitada y vio que sí pudo pegarle ahí sí pero si hubiera sido otra persona que se le parara no hubiera hecho eso. Él es una persona que sea como sea matón o lo que sea es una persona discapacitada, si él estaría consciente vería que es una persona discapacitada. Para mí eso no va, como hombre para mí no es hombre porque pegarle a una persona en el suelo no es hombre’’, aseguró Michael.
La familia de Eduardo indicó que el joven posee un 30% de retraso mental.
Producto de los golpes y patadas recibidos, el joven afirma sentir un gran dolor, indicó que orina sangre por eso regresó al centro médico donde se encuentra hospitalizado.