Se bañó en gasolina e iba a prenderse fuego, porque cancelaron su cumpleaños por coronavirus
Wang Mou había organizado un banquete de 10 mesas para su cumpleaños, pero las autoridades le cancelaron su celebración por el coronavirus.
Furioso por ser forzado a cancelar su cumpleaños Wang Mou se presentó lleno de petardos y amenazó con bañarse en gasolina y quemarse.
Sin embargo, las autoridades le dijeron que el evento no podía tener lugar debido a la epidemia del coronavirus. Y es que por temor al contagio, las reuniones se prohibieron en todo China desde esa fecha.
Furioso el cumpleañero se presentó al comité de barrio, (antena del régimen comunista a nivel residencial), e intentó quemarse vivo.
Según un medio Chino el cumpleañero furioso de que le cancelaran su cumpleaños se cubrió la cintura de petardos y se roció con gasolina antes de blandir un encendedor, “amenazando al comité de barrio para que autorizara el banquete de cumpleaños”.
Wang Mou fue acusado por la Fiscalía de su localidad en China el martes, por desorden público y causar molestias “a más de diez personas”.
La epidemia de neumonía COVID-19 causada por el virus infectó, desde diciembre, a casi 45.000 personas en China, de las cuales más de 1.770 han muerto.
El número diario de nuevos muertos por coronavirus crece en China a un ritmo menor desde hace tres días (105 el lunes frente a 142 el domingo y 143 el sábado).