Las increíbles fotos de una mantarraya rosada
El fotógrafo Kristian Laine compartió las imágenes que tomó del insólito animal
Le dicen Inspector Clouseau por el color tan llamativo y característico del personaje de «La Pantera Rosa» y es la gran estrella de la Gran Barrera de Coral de Australia. Se trata de una mantarraya que a diferencia del común de su especie tiene un intenso rosado en lugar del blanco o negro como estas suelen ver.
el fotógrafo Kristian Laine que tomó y compartió esas fotos en su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizaron.
«Hasta más tarde ese día vi otra foto de la manta rosa y me di cuenta que no fue sólo mi cámara. Se sintió increíble haber estado allí porque lo pude presenciar desde cerca. Esa raya, el inspector Clouseau, ha sido vista menos de 10 veces desde que se la vio por primera vez en 2015″, explicó el fotógrafo.
«No tenía ni idea de que existían mantas rosas; me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro», añadió Laine sobre el increíble color del animal marino.
Solomon David, ecólogo acuático de la Universidad Estatal Nicholls de Luisiana, explicó a National Geographic que la mutación se debe al eritrismo, que hace que la pigmentación de la piel del animal sea rojiza o, en algunos casos, rosada. Existen otras mutaciones genéticas en la pigmentación de un animal que pueden volverlo melánico (negro) o albino (blanco).
«Habiendo visto otras mutaciones vinculadas a la pigmentación en peces, no es del todo insólito que exista, pero es muy interesante verlo«, afirma Solomon al sitio.
De acuerdo a Nat Geo: «Los científicos del grupo de investigación australiano Project Manta, que estudian a la manta rosada, han confirmado que su color es real. Al principio, propusieron que el color de Inspector Clouseau se debía a una infección cutánea o a su dieta, como ocurre con los flamencos, que obtienen su coloración del consumo de crustáceos. En 2016, la investigadora del Project Manta Amelia Armstrong hizo una biopsia la piel del famoso animal y los análisis posteriores descartaron la dieta y una infección como causas posibles».