La ciencia confirma que el olor a anciano aparece en tu cuerpo a partir de los 30 años
¿Ubicas ese olor a abuelito que no se va de la ropa? Bueno, según este científico tu cuerpo comienza a producirlo desde los 30 años.
Probablemente esta será información que muchos querremos bloquear de nuestro cerebro y es que nadie nos dijo que la adultez es tan terrible, pero sí: el “olor a anciano” es real y aparece en tu vida mucho antes de lo que pensaste.
Esto de acuerdo con el químico e investigador José María Antón, que explicó que este olor no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales, sino que lo que lo causa es el “2-nonenal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica”.
Un olor natural
María Antón, investigador durante años en biotecnología para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y presidente-fundador del grupo Prima-Derm, añadió que el 2-nonenal huele realmente mal, tanto que cuando abren una cápsula con esa molécula en el laboratorio todo apesta.
¿Sí ubicas ese olor? Es un aroma medio rancio que se queda impregnado en la ropa u objetos de los adultos mayores.
¿Se van con la ducha?
Para nada. A diferencia del sudor, los lípidos son solubles en agua, por lo que el olor no se va.
Pero si te estás preguntando por qué no has percibido este olor en ti (si tienes más de 30) o en tus compas grandes, no es porque esta nota sea falsa, sino que a medida que envejecemos también vamos perdiendo nuestra capacidad olfativa. Todo mal.