Joven limonense de 13 años de 1,99 metros es contratado por equipo de baloncesto europeo
El joven podría llegar a medir a hasta 2,15 metros y a sus 13 años calza ya talla 51.
La disciplina, las virtudes atléticas y la excelencia académica del joven Joshand Jonhson fueron tres factores que encantaron al equipo de baloncesto del Real Betis de Sevilla, España, por ello le otorgó una beca deportiva.
El limonense partió a España el pasado 4 de febrero para cumplir su sueño, en compañía de su madre, Diana Parks, para adaptarse a su nueva etapa y someterse a una serie de pruebas médicas.
La beca consiste en la matrícula en un colegio privado, el pago de sus estudios, hospedaje, alimentación y tendrá tutores tanto a nivel escolar como deportivo. Asistirá al colegio por las mañanas y por las tardes entrenará con el equipo infantil del Real Betis de Sevilla.
El joven, de 13 años, vivirá en una Villa Deportiva, y estudiará en el colegio Nuestra Señora de los Reyes en Andalucía. Compartirá con jóvenes de Mali, Portugal, Francia, Estados Unidos y España.
La madre del jugador, comentó que este sueño inició en Internet, cuando un amigo la convenció de publicar un video de Joshand en Facebook donde se destacara su estatura, y sus condiciones atléticas y académicas, con el propósito de que pudiera asistir a un campamento en los Estados Unidos.
Las imágenes fueron vistas por cientos de personas que empezaron a preguntar por el talentoso joven, entre ellos el cazatalentos George Vejararo, un promotor estadounidense, que se puso en contacto con doña Diana, para conversar sobre la posibilidad de matricular a su hijo en un programa académico del Real Betis, donde Joshand podría desarrollar todo su potencial.
‘’Busqué toda la información en Internet sobre el equipo e hice muchas preguntas. Incluso, pedí ir con Joshand el primer mes para conocer las instalaciones donde va a estudiar y a vivir. Todo me lo aceptaron y aquí estamos. Le hicieron pruebas médicas, lo instalaron en una Villa Deportiva pagada por el Real Betis y solo estamos esperando que entren las clases’’, declaró Parks al periódico La Nación.
Cuando el limonense llegó a Sevilla, fue tratado como todo un profesional desde el minuto uno, le dieron un maletín con uniformes, sudaderas e implementos deportivos del equipo. Además lo ubicaron en un apartamento en un segundo piso donde vivirá junto a un compañero francés.
Por su parte, Joshand, está emocionado por la oportunidad que le brindaron y está listo para rendir tanto en la cancha como en las aulas, eso sí, extraña el rice and beans de su abuela.
‘’Esta semana me midieron y estoy en 1,99 de altura. De acuerdo a lo que me han dicho, puedo alcanzar los 2,15 metros. Además, en este momento calzo 51. El fisioterapeuta que me examinó me dijo que aún deben crecer más mis pies, mis manos y por supuesto mi estatura, lo que me tiene motivado. La verdad es un sueño para mí’’, declaró Johnson a Puro Deporte.
Desde que Joshand integraba el equipo de la escuela de Cieneguita de Limón tenía claro su objetivo en la vida: ser un basquetbolista profesional, su entrega y dedicación convirtieron su sueño en una realidad, por eso el joven y su madre invitan a los niños y jóvenes en la provincia de Limón a que se esfuercen y trabajen duro por sus metas.
‘’Mi hijo asistió a la escuela de Cieneguita porque en otras no practicaban baloncesto. El entrenador Johnnys Gallo nos ayudó mucho, nos abrió el gimnasio para entrenar. Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado como familia y sé que Joshand tiene un gran futuro por delante en el Real Betis, que le dio la oportunidad’’, comentó Parks.
El equipo del Real Betis de Sevilla, forma parte de la Primera División de Baloncesto en España.