Dos hombres son fusilados por asesinar y violar a niña de 12 años
En Somalía son castigados con muerte a los violadores y asesinos.
Los responsables de este acto, capturaron a la pequeña Aisha Ilyas, la estrangularon, la violaron y posteriormente dejaron su cuerpo mutilado y sin vida al frente de su vivienda y este acto causo una indignación total en todo el país de Somalía.
Las autoridades del país han ejecutado el día de hoy a dos de los tres hombres que están involucrados en el caso ocurrido en marzo de 2019 de violación y asesinato a una niña de 12 años, esto provoco una oleada de protestas al rededor de todo el país, donde esas acciones tienen como castigo la muerte.
Los ejecutados, Abdifatá Abdirahman Uarsame y Abdisakur Mohamed Dige, han sido fusilados en la ciudad de Bosaso, un acto en el que ha estado presente la familia de la víctima.
El tercer involucrado sigue bajo investigación y su fusilamiento ha sido trasladado a la siguiente semana mientras concluyen con la búsqueda para poder ser juzgado y ejecutado.
El padre compartió unas palabras con un medio local:
«Por fin se ha hecho justicia a mi familia y al alma de mi hija. Dos han sido ejecutados esta mañana y, como familia, aplaudimos estos pasos. El tercero verá decidido su destino la semana que viene»