Niño palestino esta en coma, tras luego de que un soldado de Israel le disparara
El chico se escondió al ver a soldados del país hebreo; pero cuando asomó la cabeza, recibió un disparo que lo mantiene postrado en una cama de hospital hasta el día de hoy.
El conflicto palestino-israelí sigue cobrando víctimas. Un triste ejemplo es el caso de un menor árabe que, según cuentan su padre y su abuelo, fue herido de bala por militares del país hebreo mientras jugaba con sus amigos y hasta el día de hoy no sale del estado de coma.
Su nombre es Mohamed, tiene 14 años y su cuerpo no responde desde hace cerca de dos semanas, cuando recibió un disparo en la cabeza de un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El balazo lo dejó postrado a en una cama de hospital y conectado a un respirador.
Su familia compartió su historia.
«El niño salió a jugar. Lo trajeron ensangrentado en sus brazos. Esta sangre no es su culpa. El niño solo salió a jugar. Solo quiero que mis hijos vivan como todos los demás niños del mundo».
Esto lo relato el padre del niño muy dolido de tener su hijo en el hospital luego del accidente.
Los amigos del niño de 14 años comentaron que ellos salieron a jugar a un parque donde suelen ir todos los días a compartir tiempo, pero que ese día escucharon a los soldados israelís disparando sus armas entonces ellos decidieron esconderse.
«Mi nieto Mohamed salió con su prima a pasear por el parque de recreo en Kafr Qaddum, el mismo que construyó el Consejo de administración local. Al llegar, se sorprendieron por la presencia de los militares. Naturalmente, los niños tienen miedo de los militares. Por lo tanto, intentaron esconderse detrás de una piedra»
Dijo el abuelo de Mohamed envuelto en lagrimas al ver a su nieto en coma luego del accidente.
Mohamed asomo su cabeza pensando que los soldados ya se habían retirado pero en el momento que el asomo la cabeza el soldado israelí no tuvo piedad y le disparo inmediatamente sin saber que era a un niño de 14 años al que le había disparado.
Ahora Mohamed esta luchando por su vida en el hospital y todos su amigos y familiares esperan que se recupere pronto.