BMW crea el coche más negro del mundo, es un X6 de color vantablank
El primer modelo que se creó del BMW X6 es una pieza exclusiva
BMW presentó el X6 Vantablack, construido sobre la generación del Sport Activity Coupé, nombre que le dio la propia marca a la recién estrenada edición pintada con la tecnología de color Vantablack.
Se trata de una sustancia que utiliza nanotecnología patentada por una reconocida empresa británica que absorbe el 99.965% de luz visible al ojo humano del cual se obtiene un color muy profundo y uniforme, de tal forma que es capaz de engañar a la vista.
El Vantablack es un nuevo color profundo que lo hace ser el auto más negro del mundo.
Se estima que el nuevo BMW X6, haga su presentación oficial en la próxima feria del Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania que se llevará a cabo en el mes de septiembre.
Bold, expressive surfaces and a paint finish without any distraction from light and reflections.
The all-new #BMW X6 in Vantablack, debuting at the Frankfurt Motor Show #IAA2019.#TheX6 pic.twitter.com/Jttj5reBet— BMW (@BMW) August 28, 2019
¿Qué es el Ventablack?
El Vantablack es un material de nanotubos de carbono que, en la práctica, apenas refleja la luz. Es el negro más negro que existe. Surrey NanoSystems, que ha desarrollado esta sustancia para la industria aeroespacial y la tecnología de medición (y también una versión aún más negra, el Vantablack 2.0), es el titular de sus derechos. «Vanta» es la sigla de «Vertically Aligned Nano Tube Array» (matriz de nanotubos alineados verticalmente).
El BMW X6 ya está en producción en la planta Spartanburg, en Estados Unidos, y el lanzamiento del auto en sala de exposición será en noviembre del 2019.