Cura afirma que “pedofilia no mata a nadie” pero que el aborto si lo hace
Un católico se niega a darle la comunión a 44 politicos que votaron a favor de la ley del aborto.
Richard Bucci, es un revendero de Rhode Island en los Estados Unidos, publicó una lista que contiene el nombre de 44 politicos que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, en la lista el católico les va prohibir recibir comunión, ser padrino o leer textos en bodas y funerales.
En el panfleto repartido entre los feligreses, el cura justificaba sus decisiones en base a “2.000 años de enseñanzas católicas”.
Here’s a photo of the notice received by lawmakers including @repmcentee33 pic.twitter.com/diBYuAVod9
— Ian Donnis (@IanDon) January 31, 2020
El reverendo brindo una entrevista a un noticiero local dónde afirmó que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” y sostiene que hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado.
Estas declaraciones han generado mucha polémica en redes sociales y medios de comunicación estadounidenses y al rededor del mundo.
Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil ha criticado duramente al reverendo.
La política dice que no entiende lo que el reverendo dice a “la pedofilia no mata a nadie, pero que el aborto si lo hace”.
También dio algunas declaraciones de casos donde personas se han visto afectadas por la pedofilia.
“Deberían haber estado en la cámara del estado y haber escuchado a los testimonios porque hay víctimas que ya no están entre nosostros”.
“Han destruido prácticamente sus vidas. Los que aún escuchamos es porque han tenido suerte y siguen vivos; no han muerto por sobredosis o se han suicidado”.
Siguió añadiendo para demostrar que las palabras del reverendo son ilógicas y dichas sin sentido alguno.
La iglesia local ya generó polémica tras descubrirse que había invertido 10 millones en un lobby en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil.