‘Alfredito’ explotó y golpeó a una mujer durante concierto en Nicoya
Hechos sucedieron este pasado lunes, durante Gran Festival Salsero que se realizó en Nicoya.
Alfredo Cruz, un vecino de Nicoya, Guanacaste, se ha convertido en una figura popular durante los últimos años.
‘’Alfredito’’ alcanzó su popularidad gracias a una serie de audios que empezaron circular en chats de Whatsapp, en los cuales se escuchan frases suyas; como por ejemplo “¡chinada!” (cochinada), “¿tiene miedo, papi?” o “jale tomando guao” (jale a tomar guaro) y “¿quién me invita una ceveza (cerveza)?”.
Alfredito tiene 29 años y es de una familia de escasos recursos. Su popularidad lo ha llevado a tener más opciones de empleo y hasta ya tiene una canción a su nombre que grabó junto al cantante Erick León.
’’Alfredito explotó’’
Este pasado lunes por la noche, ‘’Alfredito’’ había sido contratado de forma verbal, para participar en el Gran Festival Salsero que se realizó en Nicoya con el cantante Maelo Ruiz, junto a la Grande de Costa Rica Orquesta Son Mayor y Son del Barrio.
Alfredo tuvo una promesa por parte de la productora de poder compartir en tarima junto al cantante Maelo, sin embargo minutos después de iniciar el concierto, aún no lo subían al escenario y ‘’Alfredito’’ explotó en furia.
Ya cuando se estaba calmando, una mujer lo intentó bromear y le dijo que era una ‘’Chinada’’ y sin pensarlo dos veces ‘’Alfredito’’ le dio un golpe a la mujer.
Tras la agresión, ‘’Alfredito’’ fue escoltado por oficiales de la Fuerza Pública y su propia hermana. Quienes lo llevaron hasta el puesto de mando policial ya que se encontraba muy agresivo.
Así lo confirmó el departamento de prensa del Ministerio de Seguridad Pública a NCR Noticias.
‘’Respecto a la publicación de la supuesta detención de «Alfredito» le informo que nunca hubo tal detención, siempre estuvimos acompañados de la hermana de Alfredo y lo conducimos al Puesto de Mando Policial ya q se encontraba muy agresivo y en procura de salvaguardar su integridad y su imagen lo conducimos al lugar indicado acompañado de la hermana en donde le dimos agua y dialogamos con él para q se tranquilizara, la ofendida comprendió la situación y se retiró tranquila’’.