Hallan a niña con gusanos en la cabeza y en total estado de abandono por su madre
Una vecina alertó a las autoridades de la presencia de una niña que caminaba sola por la calle con una gasa en su cabeza. El hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, en Argentina.
Una vecina advirtió que la pequeña deambulaba por la calle con una gasa en la cabeza, que cubría una gravísima herida completamente infectada.
El personal de la policía del lugar junto a la vecina atendieron inmediatamente a la pequeña niña de tan solo 5 años tras el gran abandono y cuido de su propia madre.
Asimismo, constató que tenía un apósito en la parte superior de la cabeza y que la chiquita estaba en completa falta de higiene y en malas condiciones. La herida se veía putrefacta, repleta de gusanos.
Mientras los doctores atendían a la pequeña niña la policía fue en búsqueda de la madre irresponsable por tenerla en esas condiciones de vida sin darle ni siquiera un baño.
La madre a la hora de ser detenida por los oficiales les contó, que ella no podía cuidar de su hija y que desde los primeros días del mes de enero se la dejo a un hermano de ella, pero que a los pocos días este dejo a la niña de vuelta con ella y la niña ya contaba con la herida en la cabeza y la madre nunca se preocupó por llevarla al hospital.
La madre de 35 años, vio la heredia y comento: “tenía gusanos que se movían”
Finalmente, la fiscal ordenó que la mujer sea aprehendida. Los médicos que asistieron a la niña indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada.