El aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, se mostró optimista sobre sus posibilidades en las elecciones de 2026 y aseguró que su movimiento podría imponerse desde la primera ronda electoral, pese al peso del oficialismo.
En declaraciones a Teletica.com, el economista y exministro destacó que el panorama político actual deja un amplio margen para conquistar al electorado indeciso.
“Hay tantos indecisos que uno no puede descartar que podamos ganar en primera ronda, porque de una u otra forma, el oficialismo lleva cuatro años en campaña”, señaló.
Ramos considera que el respaldo que el Partido Pueblo Soberano (PPSO) mantiene en las encuestas refleja más un techo que una tendencia en crecimiento.
“Ese 25% que aparece en el Centro de Investigación y Estudios Políticos probablemente es el techo de ellos. Los que todavía están indecisos a estas alturas, ya cuesta mucho que opten por opciones que no los han convencido durante todos estos años”, afirmó.
El candidato verdiblanco aseguró que su propuesta busca reconectar con la ciudadanía desde un enfoque renovador y participativo.
“Nosotros somos una opción emergente, nueva, fresca. Estoy seguro de que podemos captar muchos de esos indecisos, si seguimos con nuestra vocación de que los estamos escuchando y queremos resolver sus problemas”, expresó.
Ramos también se refirió al papel de las encuestas en el contexto actual, señalando que los sondeos “ya no son el instrumento de medición que solían ser”, debido a una ciudadanía “cautelosa, apática” que aún evalúa su voto.
Finalmente, el aspirante subrayó que su movimiento está centrado en construir un proyecto de país con nuevas voces y una visión democrática.
“Nosotros hemos hecho un trabajo muy metódico de decir: somos un movimiento nacional renovado, que tiene voces que vienen de lugares diferentes, que tiene caras diferentes, que tiene propuestas y una visión país diferente… Queremos resolver problemas de la manera más democrática posible.”
Ramos concluyó reafirmando su posición dentro de la contienda:
“Estamos en segundo lugar y con el oficialismo encima de nosotros. Cuánto más, cuánto menos, no importa mucho, pero es una dinámica en la que nosotros somos una opción que ofrece construir país, ofrece solucionar los problemas, somos diferentes.”


