‘Estaba cansada de cuidarla’: Intenta matar a su anciana madre dentro de hospital
Las cámaras de seguridad de un hospital, grabaron el instante en que la mujer le cubre con su mano la boca y la nariz a su mamá con el propósito de ahogarla.
Una mujer que pretendía asfixiar a su madre tapándole la boca y la nariz con la mano cuando la anciana se encontraba internada en un hospital de Sao Paulo, Brasil, fue arrestada por la autoridades
La mujer fue puesta al descubierto luego que las cámaras de seguridad del nosocomio grabaran el preciso instante del ataque contra su propia progenitora de 68 años.
Luciana Paula Figueiredo fue denunciada por otros pacientes que fueron testigos de un intento de parricidio ocurrido en el centro de salud Dr. Carlos Macieira.
En el video, se puede observar la mano de la hija de 32 años cubriendo la cara y la boca de Ana Benedita Figueiredo. La anciana respira con dificultad, hecho que, al parecer, no le importa a su hija.
En una mirada más cercana, se aprecia a Luciana levantando las sabanas de la cama donde se encuentra su madre de 68 años con el propósito de ahogarla. La sexagenaria dama parece tratar de defenderse, pero sus intentos son en vano.
Personal policial llegó al nosocomio y arrestó a la hija. La mujer afrontará un juicio bajo los cargos de intento de asesinato.
Durante su defensa, la hija dijo a los agentes del orden que intentó matar a su madre ‘porque estaba cansada de cuidarla’.
Los médicos realizan una investigación para conocer si Paula Figueiredo manipuló los medicamentos de su mamá después que encontraran una jeringa en su cartera.
‘’Tenemos información de qué motivó este acto criminal. La hija cansada de cuidar a una madre anciana, que tiene varios problemas de salud, decidió matarla. Y de acuerdo con lo que pasó el oficial de guardia, este sería un acto criminal muy grave contra una madre y cometido por su propia hija’’, dijo el superintendente local Carlos Alessandro al medio Daily Mail.
Janaina Araujo de Carvalho, jueza que lleva el caso, ordenó que la sospechosa permanezca en prisión preventiva mientras sus abogados trabajan para demostrar que sufre de trastornos mentales.
El abogado defensor de Luciana afirmó que su patrocinada sufre de un ‘límite de personalidad’ y de ‘síndrome de pánico’.