miércoles, 17 junio 2026
- Publicidad -

Laura Fernández asegura que ella y Rodrigo Chaves eran como juntar “El hambre con las ganas de comer”

La candidata presidencial del Partido Pueblo Soberano (PPSO), Laura Fernández, ofreció sus impresiones sobre su relación con el presidente Rodrigo Chaves y la posibilidad de incluirlo en su gabinete en un futuro gobierno. Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Sepamos ser libres” de Teletica Radio.

Fernández destacó su experiencia como ministra.

“A mí me correspondía ser la ministra que vigilaba y controlaba y era en cierta manera la ministra jefe de los demás ministros y presidentes ejecutivos”

La candidata agregó que no teme discrepar con el presidente cuando es necesario:

“Si yo no estoy de acuerdo con algo que él plantea, le digo que no. Ya se lo he dicho muchas veces. Siendo ministra en varias oportunidades le dije, ‘Presidente, a mí me parece que esto no es así Mejor, vámonos por acá, vámonos por allá.”

Fernández también resaltó la integridad y el valor del mandatario:

“La gente se imagina a veces que el presidente Chaves es el ogro del cuento, al contrario, Don Rodrigo Chaves ha sido el jefe que más me ha valorado como mujer… Siempre tuve en el presidente Chaves a un líder, una persona íntegra, a prueba de balas, un hombre trabajador, esforzado que no se arruga. Lejos de bajar el ánimo después de tanto ataque, él sigue firme, incluso cuando lo querían llevar a la cárcel.”

Sobre la posibilidad de ofrecerle un puesto en su equipo en un futuro gobierno, Fernández afirmó:

“Le ofrecería un puesto a Rodrigo Chaves porque es un hombre maravilloso, una persona que conoce Costa Rica, es un economista brillante, un hombre que sabe resolver problemas. Cualquier persona desearía a Don Rodrigo Chaves en su equipo. ¿Por qué le voy a mentir al pueblo de Costa Rica? Yo ya trabajé con él y podíamos aspirar a muchas cosas juntos.”

La candidata recordó su experiencia trabajando mano a mano con el presidente:

“Cuando yo era ministra de la Presidencia y de Mideplan, almorzábamos prácticamente todos los días juntos. Yo subía la rampa para ver temas, para ver por dónde vamos, cómo va todo… Era como juntar el hambre con las ganas de comer: Don Rodrigo y yo.”

Fernández concluyó aclarando que primero se deben ganar las elecciones antes de pensar en repartos de puestos:

“No he hablado esas cosas con él. Primero hay que ganar. No voy a andar repartiendo puestos, pero sí me gustaría que esté en el gabinete. Me encantaría, me fascinaría, me encanta trabajar con él.”

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente