viernes, 19 junio 2026
- Publicidad -

Jafet Soto: “Tal vez me canse de estar en Heredia, pero iré a otro lado. Quiero arreglar el fútbol nacional”

El Club Sport Herediano atraviesa un momento difícil y su técnico, Jafet Soto, lo sabe. La derrota 1-0 ante Liberia, este domingo en el estadio Edgardo Baltodano, extendió una racha negativa que ya supera mes y medio sin triunfos, y encendió la molestia del entrenador rojiamarillo, quien no solo apuntó al desempeño del equipo, sino también a factores fuera del terreno de juego.

Hoy más que nunca, la ropa sucia se lava en casa. Ni hicimos un mal partido, pero no tuvimos profundidad”, afirmó Soto con visible frustración, dejando claro que el bajón del Herediano no pasa únicamente por lo futbolístico.

Más allá del resultado, el técnico aprovechó para lanzar críticas al entorno del fútbol nacional, en especial al arbitraje y al manejo de las comisiones.

Entiendo que somos Herediano y entiendo las exigencias. También entiendo que en las previas solo se habla de cosas negativas, del ‘alma’ y de todos esos temas. Sé contra quién juego y contra quién compito… y no solo hablo del equipo rival o de los once que están en cancha. Compito también contra el arbitraje y contra muchas situaciones externas que no quieren ver al Herediano donde tiene que estar”, expresó con dureza.

El estratega, que acumula años de experiencia en el banquillo florense, aseguró que su inconformidad va más allá de una mala racha. “En dos años van a cambiar las cosas, se los garantizo. Ahora me pueden hacer daño, pero en dos años van a cambiar, porque tengo muchas ganas de que eso pase”, advirtió.

Además, insinuó que podría aspirar a cargos más altos en la dirigencia del fútbol nacional: “Aunque sea miembro del Comité Ejecutivo, tendré que aspirar a otras cosas si puedo y tengo apoyo. Tal vez me canse de estar en Heredia, pero iré a otro lado. Quiero arreglar el fútbol nacional y estar más pendiente de cómo funcionan las comisiones”.

Por último, Soto denunció haber sido víctima de ofensas durante el encuentro en Liberia. Según dijo, la situación lo dejó profundamente molesto. “Lo que más me molestó fue que 50 o 100 personas me ofendían al mismo tiempo. ¿Por qué tengo que aguantar eso? ¿Porque no soy negro? ¿Entonces si fuera racismo habría que parar, pero si es contra mí no?”, reclamó.

Me gritaron cosas ofensivas y tengo que soportarlo. ¿Por qué? Si eso pasara en mi estadio, los comisarios estarían atentos. ¿Por qué debo aguantarlo yo? Llevo más de 30 años en esto, he sido jugador internacional y nunca me habían tratado tan mal en un estadio”, concluyó el técnico, visiblemente afectado por lo ocurrido.

*Con información de Teletica Deportes.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente