El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, reaccionó al recurso de amparo electoral y nulidad de la Asamblea Nacional del PLN presentado por Marta Esquivel, candidata a diputada del partido Pueblo Soberano.
En el alegato, Esquivel asegura que el PLN “no llevó a cabo la asamblea cantonal de su estructura representativa en San Ramón de Alajuela”, y que, por tanto, “la Asamblea Nacional no se integró conforme a la ley… lo actuado es total y absolutamente nulo por ilegal”.
Ante esto, Ramos calificó la acción como una señal de temor por parte del oficialismo.
“Esto es un indicio de miedo porque ellos saben que les vamos a ganar”, afirmó.
El candidato agregó que se trata de una maniobra para desestabilizar el proceso democrático.
“Estamos otra vez en un camino peligroso, donde el oficialismo está dispuesto con todo para aferrarse al poder”, dijo.
Ramos criticó lo que considera una estrategia de intimidación.
“Es una intimidación que viene de cobardes, y tiene que acabar. Esa cobardía no puede repetirse”, expresó, al tiempo que insistió en que su partido “no se dejará intimidar”.
A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial amplió su mensaje con un tono más emotivo y patriótico:
“¡Aquí estamos los valientes que vamos a defender Costa Rica! ”.
Ramos aseguró que existe “una maniobra calculada para debilitar las instituciones y manipular la vida interna de la Nueva Liberación”, lo que, según él, refleja “un intento desesperado del oficialismo por aferrarse al poder y desviar la atención”.
Finalmente, el líder liberacionista enfatizó que su movimiento no se prestará a las maniobras de la política vieja, y que avanzará “con coraje, serenidad y orgullo para construir una Nueva Costa Rica”.


