Abuelitos se dan el último adiós abrazados en su cama de hospital, pero no hay registros de que tuvieran coronavirus
Abuelitos si estaban en hospital sin embargo no hay rastro alguno de que tuvieran coronavirus.
Noticia corregida el martes 18 de febrero 2019, con información oficial de AFP
Inicialmente se hablaba de una pareja de adulto mayores que estaban graves en un hospital, tras haber contraído Coronavirus, sin embargo no hay registros de que su estado de salud estuviera vinculado al nuevo coronavirus.
La noticia comenzó a circular en redes sociales desde el pasado 4 de febrero, la información había sido publicada por el medio chino Red Star News y compartido en su cuenta en Weibo, una red social popular en China.
Según la publicación del articulo el 30 de enero, Zhang le pidió a sus hijos poder ver a su esposa: “En esta vida, quizás no vuelva a verla”. Los médicos del hospital aceptaron la petición y pusieron a la pareja en camas contiguas.
Según el reporte de Red Star News, el 31 de enero ocurrieron los hechos del video: Zhang toma de la mano a Wen y la llama por su nombre. Ella lo observa, pero no puede hablar debido al aparato colocado en su garganta. Wen falleció ese mismo día horas más tarde, aunque por el estado de Zhang, sus hijos prefirieron no darle la noticia, agregó el medio chino.
La historia publicada por Red Star News fue compartida por las cuentas oficiales en Weibo del Hospital de la Tercera Edad de Xindu del gobierno de Chengdu. “Gracias abuelo Zhang y abuela Wen por interpretar de la mejor manera el amor para nosotros”, escribió el hospital en su cuenta, en la que es su última entrada en Weibo, el 4 de febrero, hasta la fecha.
Ni el Daily Mail, ni los medios chinos mencionados hacen referencia en sus artículos sobre la pareja de ancianos al nuevo coronavirus, enfermedad que ha sido contraída por unas 70.000 personas y hasta el 18 de febrero provocado la muerte de más de 1.900 en el país asiático desde que surgió a fines del año pasado.