martes, 23 junio 2026
- Publicidad -

Fiscalía investiga a Fabricio Alvarado por denuncias de abuso sexual de dos mujeres

El candidato presidencial y actual diputado del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, enfrenta un proceso judicial en la Fiscalía General de la República tras ser denunciado por presuntos delitos de abuso sexual.

De acuerdo con información confirmada por el Ministerio Público al medio CR Hoy, la causa bajo el expediente 24-108-033-PE está en etapa de investigación y contempla la denuncia de dos supuestas víctimas mayores de edad, quienes ya rindieron declaración.

La Fiscalía detalló que el caso aún se encuentra en fase de recolección y análisis de prueba, y que será el fiscal general, Carlo Díaz, quien lleve directamente las diligencias, dado el fuero de improcedibilidad con que cuentan los miembros de los supremos poderes de la República.

Un proceso con trámite especial

La causa contra Alvarado se suma a investigaciones previas de alto perfil, como la que en su momento involucró al presidente Rodrigo Chaves en el denominado caso BCIE-Cariñitos. Si el expediente actual llegara a avanzar hacia una acusación formal, deberá seguir el mismo procedimiento ante la Secretaría de la Corte para el eventual levantamiento de inmunidad.

Cabe recordar que, en aquel debate legislativo, Alvarado votó en contra de retirar el fuero al presidente Chaves.

Cronología del caso

El Ministerio Público había confirmado en diciembre de 2024 la existencia de una primera denuncia contra el legislador. No obstante, la nueva información revela que hay dos mujeres denunciantes, ampliando así el alcance de la investigación.

Reacción del diputado

Consultado sobre el tema, el jefe de prensa del congresista señaló en su momento:

“En cualquier caso, siempre he estado y estoy a la orden de las autoridades para cualquier consulta”, indicó Alvarado a través de su equipo de comunicación.

Este lunes, el diputado volvió a responder ante las consultas de CR Hoy, afirmando que el proceso surge en el marco electoral:

“Ya inició la campaña política y sabíamos que esta sería una campaña electoral mucho más sucia que las anteriores, así que ya estábamos preparados para cosas así”.

Por ahora, el expediente se mantiene en manos de la Fiscalía General, donde se prevé la práctica de nuevas diligencias en las próximas semanas.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente