Madre da a luz en hospital en China en plena lucha contra el coronavirus
El padre de la criatura se encuentra en cuarentena, mientras que la mujer presenta síntomas de esta enfermedad.
El padre de la criatura se encuentra en cuarentena, mientras que la mujer presenta síntomas de esta enfermedad.
En un hospital de China ha informado del nacimiento de un bebé sano de una mujer diagnosticada con coronavirus en la capital de Heilongjiang (noreste de China).
No obstante, el citado medio indicó que el padre del bebé es un paciente que tiene coronavirus, por lo que los médicos sospecharon que la madre también estaría infectada.
Su madre estaba embarazada de 38 semanas cuando el jueves 30 de enero llegó a tener 37,3 grados centígrados de fiebre. Se le diagnosticó coronavirus (2019-nCoV), un patógeno que ya ha matado a 362 personas.
Así que en el hospital número 6 de Harbin decidieron practicarle una cesárea de urgencia. Su hijo, que pesó 3 kilos al nacer, se encuentra bien, aunque tanto él como su madre se encuentran en cuarentena.
A pesar de la posible enfermedad, el hospital mostró las imágenes de la mujer sosteniendo a la criatura. En el centro de salud afirmaron que el menor nació “sano y que todos están muy contentos”.
Cabe indicar que la unidad de aislamiento del hospital de Wuhan, de la provincia de Hubei, es una zona designada para pacientes embarazadas con coronavirus. La madre se encuentra aislada, debido a que podría presentar esta enfermedad, mientras que su pareja se encuentra en cuarentena.