El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, calificó como “muy grave” que el ministro de Comunicación, Arnold Zamora, enfrente acusaciones por abuso y violación sexual, y cuestionó que el funcionario esté usando recursos públicos para su defensa personal.
“De ese nivel de gravedad la acusación y el ministro sale utilizando los recursos públicos para defender su vida personal, un acto como ese del cual está siendo señalado. ¿Ustedes creen que eso es correcto diputados y diputadas?”, expresó Robles durante su intervención en la Asamblea Legislativa.
El legislador fue más allá, señalando la irregularidad y vergüenza del caso. “Ahora parece que este gobierno, aparte de ser un posible vínculo y cartel del narcotráfico, también con este caso pareciera que es un cartel defensor de acosadores sexuales y violadores… o es que olvidaron el caso del exministro Batalla. Este ya es el segundo”, afirmó.
Robles también criticó la postura del presidente de la República, quien ha avalado la actuación del ministro. “Como gran cosa sale este ministro a decir yo tengo avalado el respeto del presidente de la República. Entonces es que el presidente de la República hoy avala que cualquier persona que sea acusada por un acto cometido o posiblemente cometido, como es un acto de abuso sexual o violación sexual… use los recursos públicos para defenderse. ¿Qué es ese nivel de vergüenza? ¿No le da vergüenza?”, cuestionó.
Además, el diputado cuestionó la reacción de la jefa de fracción oficialista al conocer el caso: “¿No le da vergüenza que este muchacho, a quien yo desconozco, haya buscado a la jefa de fracción oficialista y que ella diga yo no sé si esto es algo que le compete conocer al presidente? ¿No le compete conocer al presidente que hay un muchacho que está denunciando que lo violaron sexualmente un ministro? ¿Qué es este nivel de inmoralidad?”.
Robles destacó la revictimización de la persona afectada y el uso de recursos públicos en defensa del ministro: “Esto da vergüenza. Reveló el nombre de la persona víctima, revictimizándola… Estar con una persona, compartir con una persona, tomar con una persona, no justifica un acto sexual, no justifica violencia sexual. Eso es lo que se está denunciando que es profundamente grave”.
Finalmente, el diputado insistió en la gravedad del caso: “Poco le falta para utilizar recursos públicos y defender, si están defendiendo una posible violación sexual, defender lo más grave. ¿Qué más grave que eso? Creo que no hay, no hay cosa más grave”.


