¿Dormir con el perro en la misma cama es bueno o malo para la salud? La ciencia aclara dudas
Si eres de las personas que cree que descansar acompañado de su mascota puede ser dañino para nuestros cuerpos, te sorprenderá saber lo que dicen varios estudios al respecto.
¿Cuánto amas a tu perro? Esta fue la interrogante que tuvieron que responder los encuestados por una firma Estadounidense de alimento orgánico para canes. El resultado dejó boquiabierto a más de uno: el 52% admitió que besaban a sus mascotas más que a sus parejas, clara evidencia de la frase del filósofo griego Diógenes: “Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro”. Aquí responderemos a otra gran pregunta que más de un dueño de mascota se debe haber hecho.
Pero lo curioso vino cuando esta tendencia se repitió en un sondeo elaborado por el American Kennel Club, el registro de pedigrí de perros de raza pura en Estados Unidos, en la que se reveló que el 45% de dueños de estos animales les permiten dormir con ellos en sus camas durante la noche, es decir, se acuestan y despiertan siempre a su lado.
Si eres uno de los que gusta descansar junto a tu peludo acompañante, no tienes nada de qué avergonzarte ya que, de hecho, existe evidencia científica de que es beneficioso para nuestra salud y no afecta para nada la calidad de sueño, contrario a la creencia popular.
En su estudio “El Efecto de los perros en el Sueño Humano en el Entorno del Sueño Doméstico”, la Clínica Mayo descubrió que los adultos sin desórdenes de sueño no tienen efectos negativos en absoluto en sus patrones de sueño.
De hecho, los resultados de la investigación muestran que el tamaño del perro no es un factor que afecte la calidad de sueño. Un dato curioso es que acariciar un perro reduce la presión arterial, es decir, darle cariño a tu mascota puede ayudar a bajar el nivel de estrés.