Sala Constitucional rechaza acciones contra la norma técnica contra el aborto
Según la Sala Constitucional, las acciones interpuestas por diputados cristianos y dos médicos no tenían fundamento.
En diciembre anterior, pese a miles de cuestionamientos desde los sectores más conservadores de la política nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al Ministerio de Salud presentaron y firmaron ante la población la norma técnica que viene a dar un marco jurídico para la aplicación del aborto terapéutico, mismo que es permitido en nuestro país desde hace más de 40 años.
Pese a que no existe razones médicas escritas en el documento del protocolo que induzcan a permitir el aborto antojadizo de cualquier mujer en nuestro país, desde diferentes frentes políticos se insiste en que lo hecho por Alvarado es inconstitucional y hasta se le ha calificado de “criminal” y de haber aprobado en nuestro país “la pena de muerte”.
Nueva campaña contra norma técnica
Uno de esos detractores de la norma es el diputado independiente Jonathan Prendas, quién no deja de insistir en que la norma técnica viene a permitir el “aborto libre” y por ello ha presentado un nuevo recurso de inconstitucionalidad junto a los diputados independientes fabricistas para traerse abajo dicho protocolo médico, tal y como ya lo habían exigido con otros recursos meses atrás sin tener éxito.
Más aseveraciones falsas
Como si fuese poco, el diputado se atrevió a publicar en sus redes sociales una imagen de su persona con una frase que ha desatado la polémica en redes sociales por los tintes dramáticos de la misma y las dudas que existen alrededor de su veracidad. Sin aportar la más mínima prueba de su argumento, nuevamente, el congresista menciona lo siguiente:
“Sabían que ¿la norma técnica permitiría el desmembramiento del bebé o su quema aplicándole un ácido? Por eso también nos oponemos a la norma con una acción de inconstitucionalidad”, cita la imagen.
Sala Constitucional rechaza acciones contra la norma técnica
Este lunes, la Sala Constitucional anunció que rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por los legisladores disidentes, así como otras dos interpuestas por un médico de apellido Collado y un abogado de apellido Porras.
Todas las quejas fueron rechazadas de plano por falta de fundamento y por no justificar las supuestas violaciones de derechos.
Dos semanas atrás la Sala ya había rechazado un recurso de amparo de los mismos diputados evangélicos pues consideró que la vía no era válida para sus reclamos.