China da orden de quemar a todos los muertos por coronavirus
Los familiares de las personas fallecidas no podrían hacerle entierro ni ceremonia de despedida.
Según los últimos datos, el número de muertos se elevó hasta 360 y la cifra de infectados en China subió a unos 17,000
El nuevo protocolo del gobierno chino da a conocer que familiares de personas muertas por el coronavirus no podrían enterrar a sus familiares y hacerles ma ceremonia de despedida.
Como parte de los esfuerzos para controlar el brote originado en la ciudad de Wuhan a mediados de diciembre pasado, la guía publicada por la Comisión Nacional de Salud chino señala que los cuerpos de los fallecidos “deben ser incinerados”.
El proceso se daría en la funeraria mas cercana ya que el gobierno no permite que el cuerpo sea transportado entre regiones y el cuerpo no sera enterrado ni de otra manera que no sea incinerado.
Otra medida asumida por el gobierno chino es un plan para reincorporar de manera gradual a los millones de trabajadores tras las largas vacaciones del Año Nuevo lunar, prorrogadas ante la alarma del coronavirus.
Esta semana lo harán solo aquellos que sus compañías consideren imprescindibles, o los empleados en farmacias y tiendas de alimentación. El resto no lo hará hasta el 9 o, en el caso de la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, hasta el 17. Los centros de enseñanza no tienen una fecha de vuelta a clase.
ALARMA
Según los últimos datos, el número de muertos se elevó ayer hasta los 360, mientras que la cifra de infectados en China por el 2019-nCoV, causante de una serie de enfermedades respiratorias, incluso neumonía, se situó en 17 mil.
Hasta el momento son al menos 24 los países que han reportado personas con síntomas del coronavirus. Entre ellos están Australia (2), Corea del Sur (12), Japón (20), Taiwán (10), Estados Unidos (7), Canadá (4), Alemania (10), Francia (6), España (1), Italia (2), Reino Unido (2), Rusia (2), entre otros.