Estudio revela que madres necesitan vacaciones a solas una vez al año.
En el estudio se revela que principalmente esto ayudaría a beneficio para ellas y para la vida familiar.
Todas estamos de acuerdo en que las mamás son nuestras heroínas favoritas. Es decir, siempre saben qué decir, leen la mente, siempre tienen la razón, son las mejores encontrando cosas perdidas y ni hablar de sus abrazos… pero nunca nos preguntamos si necesitan vacaciones.
Un estudio publicado en la revista Frontiers of Psychology, aseguró que las madres necesitan vacaciones a solas, una vez al año, las cuales ayudarán con su salud mental.
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo, de hecho ser mamá equivale a tener 2.5 trabajos, y es dos veces más cansado que cualquier empleo de oficina u oficio, debido al agotamiento físico y emocional que implica criar hijos.
Si eres mamá y estás leyendo esto de seguro te estás preguntado: ¿En qué momento quieren que tome vacaciones?
No es necesario que tomes unas vacaciones largas, los científicos recomiendan que un día de descanso, una mañana libre o algunas tardes solas pueden ayudarte a conservar tu estabilidad mental.
«Al final se trata de preservar la salud mental de la mujer. Por mucho que hay amor de por medio, ser mamá es un trabajo muy estresante y, como todos los trabajos, es necesario tomar vacaciones de vez en cuando”, aseguraron.
Del mismo modo en que alguien descansa de su trabajo, así debería cualquier madre tomarse un breve descanso para vacacionar sola o en compañía de alguna amiga. Sucede que el rol de madre no tiene descanso y prioriza siempre las necesidades de alguien más: los hijos.
Por eso esas vacaciones a solas y ese momento es importante para que ellas pueden desestresarse y descansar de sus tareas diarias.