Katie Sowers: la primera mujer entrenadora en la Super Bowl a la que discriminaron por ser homosexual.
Con 33 años, Sowers es entrenadora ofensiva asistente de los San Francisco 49ers, busca ser la primera mujer en ganar el Super Bowl ¿crees que lo logre?
La entrenadora hoy romperá con las barreras históricas de género en la gran final del fútbol americano.
Katie Sowers hace historia hoy en el Super Bowl LIV por ser la primera mujer entrenadora en llegar con su equipo a un campeonato y declararse abiertamente homosexual. Ella es offensive assistant coach en el equipo San Francisco 49ers.
Hoy es una fecha inolvidable para muchos, pues por fin llega el Super Bowl LIV en el que veremos a los San Francisco 49ers enfrentarse a los Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida. Pero eso no es todo: también veremos a Katie Sowers, la primer mujer coach abiertamente gay.
Katie Sowers nació en agosto de 1986 en Hesston, Kansas. Ella es gemela y su hermana se llama Liz; desde muy pequeña siempre tuvo claras dos cosas: que se dedicaría al futbol americano profesional y su preferencia sexual, por ello, su familia fue su principal red de apoyo para que pudiera alcanzar sus sueños.
https://www.instagram.com/p/B4T1sUhBIeK/?igshid=1k87e7nxmhgpd
Antes de entrar en la NFL fue rechazada como entrenadora entrenadora de baloncesto femenino en la universidad Goshen College: “El entrenador me dijo que tenían a muchos padres preocupados con que sus hijas estuvieran pasando el tiempo con alguien homosexual”.
Sowers ya ha hecho historia y lo continuará haciendo conforme enaltece su trabajo en los San Francisco 49ers como entrenadora asistente de la ofensiva. Su llegada a la NFL se dio gracias a la iniciativa de la propia liga en la diversidad de los entrenadores. El programa Bill Walsh Diversity Coaching Fellowship le dio el respaldo para trabajar en un equipo. Así fue como trabajó con los Atlanta Falcons y hasta fue directora atlética en la ciudad de Kansas City, casualmente rival de San Francisco en este Super Bowl.
Esta noche, en la edición 54 de la Super Bowl de los 100 años de historia de la NFL, una mujer saltará al terreno de juego como entrenadora. Una historia maravillosamente inspiradora.
Compartió estas palabras previó al partido:
«Me siento como un disco rayado, pero quiero insistir en que, si bien soy la primera, lo más importante es que no seré la última y que seguiremos creciendo».
Y también dijo que todo padre y madre debería decirle esto a sus hijas:
“Si tu hija tiene el sueño de ser entrenadora de fútbol americano en la NFL, o bailarina…o jugadora profesional de fútbol…o maestra…o enfermera…o doctora…o astronauta…o hasta presidente…sólo deja que sepa esto. Ella.Puede. Hacerlo. Y ella cambiará el mundo»