Nueva República centra su último día de campaña en Fabricio Alvarado y ‘la familia’
Pese a que Alvarado no opta por ningún puesto municipal, es más promovido que los propios candidatos
Este domingo 2 de febrero a partir de las 6 de la mañana, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) abrirá las urnas a lo largo y ancho del país para decidir el nombramiento de más de 6 mil puestos municipales en nuestro país, en un proceso electoral que ha traído varías polémicas.
El emergente Partido Nueva República, liderado por el ex candidato presidencial religioso Fabricio Alvarado, corrió para poder inscribir a decenas de candidatos a alcaldes, síndicos y regidores en las siete provincias para empezar a allanar su camino de cara a las elecciones presidenciales en el 2022.
Polémica rodea campaña fabricista
Sin embargo, su campaña para mover votos a su favor a causado gran polémica en redes sociales, pues se sigue promoviendo mucho más la imagen de Fabricio Alvarado (quien no es candidato a ningún puesto municipal) en lugar de los verdaderos candidatos de su partido para este escrutinio.
“Familia” sigue siendo el centro de la campaña
Otro de los temas principales de la campaña de Nueva República ha sido la “familia”, tal y como lo hacía Fabricio Alvarado en campaña presidencial para oponerse al unión de parejas del mismo sexo y al aborto. No obstante, ningún alcalde o puesto municipal tiene la potestad para influenciar este tipo de medidas.
La última publicación bajo esta línea fue hecha este sábado en horas de la tarde desde el perfil oficial en Facebook del partido Nueva República, en donde enfocan a Fabricio Alvarado como defensor de la familia.