Científicos descubren una rata que ha vivido ‘’sin cerebro’’ toda su vida
Al nacer, la rata sufrió el colapso de su cerebro; sin embargo, puede oír, ver, oler, responder al tacto y hasta tiene memoria espacial.
El científico Craig Ferris considero a este pequeño roedor como un “milagro de la naturaleza”, la pregunta es ¿como sobrevivió “R222” sin tener un cerebro?
Algunos investigadores de la Universidad Del Nordeste De Boston, en los Estados Unidos encontraron un hallazgo peculiar; en este descubrieron que una rata de laboratorio ha vivido toda su vida sin una de las partes más importantes del cuerpo y esta es su cerebro.
Esto generó asombro por parte de los investigadores ya que el cerebro genera acciones como el hambre, la respiración, los movimientos y incluso el instinto sexual.
Craig Ferris fue quien hizo el descubrimiento cuando este estaba escaneando los cerebros de unas ratas muy adultas.
Entonces, el laboratorio se llenó de sorpresa. Ferris notó algo extraño en uno de los roedores. «Y cuando miré la pantalla, lo que vi, básicamente, fue una rata sin cerebro», explicó el científico, según indica el portal universitario.
Los científicos llaman a esto un “milagro de la naturaleza” y ahora están tratando de descubrir la forma en la que R222 sobrevivió sin su cerebro toda su vida
¿Como crees qué este raton sobrevivió sin una de las partes más importantes del cuerpo?