Mamá que murió quemada salvó a tres hijos y murió cuando intentó rescatar a los dos más pequeños
La mujer era madre de cinco niños.
Esta mañana, una madre y sus dos bebés murieron la mañana de este jueves en un incendio dentro de una vivienda en Alajuela.
Según datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, se trata de dos bebés de menos de 1 año y una mujer de 34 años, quienes fueron encontrados sin vida dentro del baño de la casa, lugar donde la madre se habría tratado de proteger.
Al parecer la vivienda no tenía salida por atrás y la madre intentó abrir la bañera para protegerse. Una bebé tenía tan solo 15 días de nacida, mientras que la otra tenía un año de edad.
Al momento que llegaron las autoridades encontraron dos estructuras de 90 metros cuadrados totalmente envueltas en llamas y cuando se logró ingresar se hallaron los cuerpos.
Oscar Arce, miembro del Cuerpo de Bomberos confirmó que la madre y sus hijas murieron abrazadas, mientras las llamas quemaron totalmente sus cuerpos.
Héctor Chávez, director del cuerpo de Bomberos, confirmó en una entrevista a Multimedios, que dos niños que jugaban con fósforos habrían causado el trágico incendio.
Los niños eran hijos de la mujer y al parecer el incendio se originó cuando un fósforo cayó sobre un sillón de tela.
Heroicamente, la madre logró sacar a tres de sus hijos por una ventana, pero cuando se devolvió por las más pequeñas el fuego la atrapó.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya están en la escena para realizar el levantamiento de los cuerpos.