miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

“Yo no descartarí­a, que en algún momento digan que se justificarí­a volver a crear el ejército en Costa Rica lo cual serí­a una barbaridad”: Laura Chinchilla

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, lanzó fuertes críticas al gobierno de Rodrigo Chaves por la manera en que está enfrentando la inseguridad y por la falta de coordinación con otros poderes de la República.

En entrevista con el periodista Edgar Fonseca de Puro Periodismo, Chinchilla aseguró que las decisiones del actual gobierno están debilitando la institucionalidad democrática y advirtió que el rumbo que está tomando el país podría traer consecuencias graves.

“Yo no descartaría que en algún momento digan que se justificaría volver a crear el ejército en Costa Rica, lo cual sería una barbaridad”, expresó con firmeza la exmandataria.

La expresidenta recordó que la abolición del ejército en 1948 fue una de las mayores conquistas históricas del país y advirtió que abrir ese debate significaría un retroceso profundo.

Chinchilla ha sido enfática en que el problema de la violencia y el narcotráfico no se resuelve debilitando la democracia, sino fortaleciendo la cooperación entre los diferentes poderes del Estado.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente