Hombre aprovecha que su pareja estaba en la ducha para quemar a sus tres hijastras
Las tres niñas fallecieron dentro del incendio, mientras la madre se encuentra grave en el hospital sin saber que sus hijas han muerto.
En Brasil, un sujeto, identificado como Fernando Evangelista, fue detenido por los agentes policiales tras quemar a sus tres hijastras cuando la madre de las víctimas se encontraba tomando una ducha.
En medio de su arresto, las fuerzas policiales tuvieron que usar gas pimienta para alejar a las casi 50 personas que intentaron agredir al acusado cuando era trasladado a la comisaría.
EL incendio tuvo lugar la mañana del viernes dentro de una vivienda en la zona de Ilha das Cobras. El sujeto aprovechó que su pareja tomaba un baño y prendió fuego a un colchón que colocó en la puerta de la habitación donde dormían las pequeñas.
Los cuerpos de las tres niñas de 4, 5 y 7 años fueron rescatados de los escombros por los bomberos que necesitaron más de una hora para lograr apagar el incendio.
La madre de las niñas, de 25 años, identificada como Dara de Almeida Santos de Souza logró sobrevivir, y no registró quemaduras; sin embrago, fue ingresada de urgencias al hospital por la gran cantidad de gases tóxicos que inhaló.
Hasta el momento, la madre no ha sido informada de la muerte de sus hijas debido a su grave estado de salud.
Evangelista llevaba apenas un mes conviviendo con la familia. Ante su detención alegó que, en el momento del incendio, él se encontraba trabajando. Incluso culpó a una de las niñas de haber provocado el siniestro ‘’porque era muy traviesa’’.
Los peritos determinaron que el incendio no fue intencional. Además, señalaron que el acusado pasaba por una crisis de celos, cuando manifestó que no soportaba vivir con las niñas, y quería estar solo con su pareja.
Según informa el medio Caracol TV, la Policía Civil del estado de Río de Janeiro, adelantó que Evangelista será acusado formalmente de los delitos de triple homicidio calificado, intento de feminicidio e incendio criminal, cuyas penas sumadas podrían alcanzar los 100 años de cárcel.